Fernando Sánchez alonso

Artes plásticas

Artistas

Fernando Sánchez alonso

Madrid, 1970

BIOGRAFÍA

Nace en Madrid, en 1970
Fotógrafo profesional especializado en fotografía documental, retrato editorial, viajes y corporativa.
Premio Nacional de Periodismo Tiflos 2013 por el reportaje "Unidas en el silencio", publicado en "Mujer hoy", suplemento del grupo Vocento. Un trabajo sobre la primera sordociega que consigue un título universitario en nuestro país.
Expo Gennet :
Año de 1987. La guerra civil desangra Etiopía. Gennet es una de tantas niñas que sobreviven a duras penas en el orfanato de las religiosas de Addis Abeba, en medio de la monotonía carnívora del horror. Pero ella no puede ver aquel espanto fratricida. Solo padecerlo. Porque Gennet no es igual que los demás niños: ella es sorda, es ciega y, además, carece del sentido del olfato. Gennet vivirá en aquel hospicio hasta los siete años, preparándose sin saberlo para su vita nuova. Un día, sin augurios posibles, llegará una española que la redimirá del hambre y del infierno de la guerra. Carmen Corcuera adoptará a Gennet y le ofrecerá una familia en Madrid.
Hoy, más de dos décadas después de aquello, Gennet se ha convertido en la primera sordociega que consigue un título universitario en nuestro país. Y ha conocido, además, a otra extranjera salvadora, Alessandra Vadori.
Alessandra es el nombre que Gennet le ha puesto a sus propios ojos que no ven, a su propia voz que no habla, a su propio olfato muerto. Las manos de Alessandra son el demiurgo que crea, incansable y cariñoso, el mundo a cada instante para ella. Alessandra es su guía en un mundo que Gennet nunca podrá ver ni oír. Solo tocar. Y, sin embargo, “la vida es maravillosa”, proclama Gennet con una sonrisa.

OBRAS EN VENTA

Gennet en el Retiro 30 X 40 Fotografía Gicleé, pigmentos minerales sobre papel fotográfico de alta calidad. (2013)
Merendando 30 X 40 Fotografía Gicleé, pigmentos minerales sobre papel fotográfico de alta calidad. (2013)

EXPOSICIONES