Dan MIller

Artes plásticas

Artistas

Dan MIller

Castro Vallery, California, 1961

BIOGRAFÍA

Diagnosticado con autismo, y con pocas habilidades de comunicación verbal convencionales, Miller ha desarrollado un intenso trabajo artístico, empleando el lenguaje como tema fundamental. Sus dibujos extraordinarios toman la forma de acumulaciones de textos descriptivos, alfabetos, y secuencias numéricas. (Los textos suelen tener fuertes referencias biográficas.) Normalmente son textos superpuesto uno encima del otro, estas palabras, números y frases empiezan a fusionarse, creando campos de textos parcialmente oscurecidos y a menudo ilegibles. La yuxtaposición de metodologías formales mediante un dibujo dinámico, pero muy disciplinado y de marcadas decisiones, los dibujos de Miller combina intuitivamente tanto el enfoque conceptual como el expresivo, para crear una forma híbrida de verdadera idiosincrásica.
Creative Growth Art Center (CGAC) es un centro de creación artística dirigido a personas con deficiencias neurológicas. Está situado en Oakland, California, y abrió sus puertas en la década
de los 70. Desde entonces, sus diferentes responsables han conseguido aumentar la autoestima y la autosuficiencia de las personas que han pasado por él, gracias a su apuesta por el desarrollo creativo artístico del usuario.

OBRAS EN VENTA

Sin título Acrílico, lápiz y rotuladores sobre papel (2007)
General Electric

EXPOSICIONES